viernes, junio 04, 2010

noche extraña...

He despertado a mitad de la noche, hace frío, tuve un par de pesadillas y siento el calorcito de mi perro abrigándome la espalda, estoy aquí nuevamente sentada en la cama, con el laptop entre el ombligo y mis piernas y he recordado que: "Hoy volviendo a casa con música de Paolo Nutini, Niña Pastori, algo de Shakira y James Blunt, por la costa, con una noche muy oscura y con estrellas brillantes en el firmamento, me he acordado de una frase que escuché hoy por la tarde a una abuelita que sentada a mi lado discutía con una mujer, diciéndole "no pronuncies su nombre, pues él te está recordando", en el momento no le tomé importancia, pero ahora despierta en esta oscuridad, se me ha iluminado el alma y pienso:

¿y si fuese real?
¿si cada persona que nombramos estaría en ese preciso instante acordándose de nosotros?

Es algo loco pensarlo así, pero sería lindo que fuese real, aunque demasiado increíble, porque hasta nuestros peores enemigos estarían pasando rabias con nuestro recuerdo...
En un momento siento algo raro en el pecho y viene un flash de recuerdo, los ojos se llenan de agua salada, se contrae mi pecho y recuerdo a una buena amiga que me confidenció algo que me llenó de alegría el corazón en un momento de mi vida, me sentí tan querida en ese instante por quien tanto amaba.

¿Qué esconde la noche?
¿Por qué siempre los recuerdos vienen a mi cuando es de noche?

Me han dicho que olvide todo, eso intento cada día, cada día siento que estoy mejor que el día anterior. Pero precisamente cuando siento que estoy mejor mi cerebro insiste en rebobinar, el corazón se acelera, late como un loco, desafiándome a ratos, haciéndome pasar malos ratos, haciéndome despertar a los ángeles para que me ayuden a sacar de mi mente todo eso, y pensar la vieja frase "lo que no te mata, te hace fuerte", pero aun invocando a mis ángeles guardianes no puedo, he recorrido algunos de mis escritos y al mismísimo Coelho lo he dejado de lado, para escribir, leer, tomar café, caminar por calles pobladas y despobladas, observar gente, manejar por desiertos, escuchar que me dice el silencio, despertar por las noches y dormir de día, acariciar mi mente con música, abrigarme con el frío, golpear al corazón con la paz, acompañarme de la soledad,  y llorar para luego encontrar felicidad en esas lágrimas...

¿Alguien me soñará? ¿Cómo yo sueño con él (me refiero a él, como al desconocido que áun no conozco, que quiero llegar a conocer)

No se qué he escrito hasta ahora, son casi las 3 de la mañana, seguramente más rato revisaré las estupideces que escribí y que probablemente tenga falta de ortografía porque no estoy completamente despierta, estoy en una especie de sonambulísmo catatónico semi vigilioso...

No hay comentarios.: