sábado, abril 07, 2012

Empatía...

Es todo lo que necesito en este momento, pero nunca pudiste ponerte en mi lugar, no veo por qué ahora lo harías, siempre me sentí desplazada por tu proyecto de futbol, tus interminables fiestas, tus amigas, y toda esa mierda que te rodeó tanto tiempo, ahora me dices "no me gusta que te sientas desplazada", "no es algo en contra tuya", pero lamentablemente no conoces la palabra "vulnerable", así es como me siento ahora, vulnerable porque todo lo pequeño que haces me afecta de sobremanera. Ahora pienso que mi decisión de estar sola cuando te vayas a la otra ciudad será lo mejor, así dejaré de depender de lo que tu me digas, podré volver a ser libre de mis decisiones y no actuar en base a los tiempos que tú quieras dedicarme o no, podré hacer todo lo que hice antes de conocerte, como visitar un café sola, salir con mis amigas, con un amigo sin el compromiso de tener algo con él, salir y conocer a nuevas personas, dedicarle tiempo a mi perro, a mi familia y todo eso que hacía antes de que tú te aparecieras en mi camino.

Y te digo a ti Pilar: 

¿por qué debes pensar que algo va a cambiar?

¿por qué debes seguir esperando algo de él?
... si todo el tiempo te mintió, te hizo sentir y caer en lo más bajo

¿por qué debe él precisamente el que ocupa el centro de tu universo?
... deja de desplazar mejor a tu familia, tus responsabilidades porque él está primero, o será primero el miedo que tienes de que te haga lo mismo, recuerda que ya fue experto en mentiras, conoce eso desde su pubertad ¿por qué no puede hacer lo mismo contigo?

Termina de pensar que él es lo mejor que puedes tener en tu vida, porque no conoces el mundo ni el 100% de sus personas, deja de pensar que tu vida gira en torno a él, hay millones de cosas que hacer como él las hace cuando tú no estás, o quieres que te recuerde lo que hizo cuando no estuviste estas vacaciones?
deja de pensar y pensar en él en tus ratos libres, porque seguramente él no lo hace, pensando quizás en su supuesto proyecto que ya va a cumplir un año dando promesas de trabajo y aun no lo ves mover un dedo ni ganar un mísero peso por él mismo, deja de pensar que algo cambiará, acéptalo como es o toma el otro camino de buscar alguien que sí trabaje y tenga una vida "normal" de adulto responsable, que llegue cansado los Viernes y que solo quiera dormir, que planifiquen algo juntos el fin de semana y que lo hagan y que piense como tú el Domingo lo aburridos que son los Lunes que vuelven a trabajar, que no dependa económicamente de sus padres como tu Pablo lo sigue haciendo, con sus 27 años, ya que tu misma dejaste eso hace como 6 años...

¿realmente quieres eso para tu vida futura y en el presente?

¡Cuestionate!


No hay comentarios.: