miércoles, enero 04, 2012

llama violeta


¿De qué sirve arrepentirse?
La respuesta está en tú cabeza, pues a veces esperamos mucho de las personas y pensamos que si hubiésemos hecho esa o tal cosa hubiese sido diferente, y la verdad es que nada hubiese cambiado (es por lo menos lo que yo pienso), porque hay un plan divino para cada uno y aunque tratemos de que las cosas cambien simplemente no serán como queremos que sea, es por eso es mejor arrepentirse de lo que se hizo que de lo que “no” se hizo.
En mi caso he hecho muchas cosas y sí, es cierto, me arrepentí de muchas cosas y sentía que podía haberlo hecho mejor, pero hace un tiempo que comprendí que debía ser así. Porque de ello sacaría una enseñanza en la vida, una fortaleza, la valentía que siempre estoy buscando.
Por ello es importante que sepamos ser maduros frente a elementos, hechos, cosas a los que la vida nos enfrenta, no quedarse pensando qué hubiese sido en el pasado, qué hubiese hecho para que esto no me esté pasando, del pasado hay que sacar lo mejor para reflejarlo en el presente y así vivir un futuro más feliz. Porque si nos quedamos enfrascados en lo que pasó probablemente tengamos una vida más amargada, triste y llena de nostalgias, que si nos atrevemos a rescatar todo lo positivo del pasado y hacer como se dice “de tripas corazones”.
Debo reconocer que tuve un período prolongado de nostalgias por lo que había sido, por lo que no alcanzó a ser y por lo que podría haber sido, pero a través de un viaje místico me enfrenté a mis miedos y comprendí que debía ser así, porque fue la única forma de darme cuenta lo que valgo, lo valiente que soy y enfrentarme a mis más temidos fantasmas.
Hoy pasada la tormenta y con un arcoíris de siete rayos, me enfrento con una nueva cosmovisión y me aferro a ella, es tiempo de transmutar todo lo que me dañó un tiempo y dejar salir el alma libre que soy, ser por fin un ser de luz que se enfrenta a la vida con un nuevo corazón …   sí, con un corazón más positivo, más vivo y más receptivo frente a todas las señales que aparecen en el camino y que me hacen creer que mi vida vale la pena.

No hay comentarios.: