domingo, agosto 07, 2011

Cada vez que muere un amor, nace uno nuevo

Hoy no estoy triste, hice lo que tenía que hacer, me despedí de un amor fugaz, pero que me enseñó a decir "NO" y a valorarme a mí misma, a no dejar que hagan lo que quieran conmigo solo por tener a alguien al lado y como me dijo Alejandra (mi maestra reiki) yo puedo elegir a quién se me ocurra, solo está en mi no dejar que lo que no le sirvió a otra me sirva a mi. Todo está en mi actitud, en el amor propio que he alcanzado a tener desde que todo aconteció, porque sí, soy un ser humano con mas errores que virtudes, pero hoy me siento poderosa, porque tuve el valor de decir "basta" sin tener miedo, ni sentimientos de culpa en el corazón, porque lo intenté y con el tiempo me di cuenta que de esa agua no debía beber, me espera algo mejor en la vida y espero que sea el definitivo, sino bueno la vida y Dios sabe por qué hace las cosas y el peso que puedo cargar.
Pasando a otro tema, me quedé pensando en las palabras de Alexandre cuando estábamos almorzando juntos un día en Santiago y llegamos a la conclusión que a los dos nos gusta lo que no podemos tener, nos gusta lo difícil en la vida y será por eso que me gusta tanto la gente que no tengo a mi alcance?
...Algo así como los amores platónicos, que sabes que no puedes tener pero sin embargo le libras la batalla a la vida o quizás al destino para que eso cambie, quizás soy muy soñadora o quizás muy torpe, pero sea lo que sea es mi vida, he elegido mantenerme firme en mi pseudo-espera, pues todo es por algo en la vida, nada es al azar, nuestros caminos están marcados por los designios divinos, por mientras solo queda dar gracias por cada día vivido y pedir más inviernos u primaveras en mi vida, tranquilidad y calma para los tiempos de temporal.
Tengo todo lo que otros pudiesen desear, una profesión, una familia, juventud, belleza, mi perro que es lo más fiel que puedo tener en la vida, el amor de Dios que es lo mejor, pues con él a mi lado combato contra mis ansiedades, mis miedos, mis tristezas, mis fracasos, mis frustraciones y todo lo malo o quizás no tan agradable que la vida naturalmente pueda entregar...    Lo más lindo también es que puedo compartir con él mi amor, mi felicidad, mis éxitos y la otra cara de la vida, que entrega instantes que quedan sellados en el corazón.
Ya no tengo miedo de estar sola, al contrario, gozo hoy un sentimiento de tranquilidad en mi piel, eso se refleja en mis ganas de seguir descubriendo amaneceres, sonidos, formas, gente, gestos, fotografías, amor y todo lo que conforma la aceptación de mi vida actual.

Siempre hay en la vida oportunidades nuevas para amar, para sentirte uno con otra persona, ya no busco, dejo que el destino o Dios nos deje encontrarnos, y como dice mi querido Coelho en el Alquimista: "Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento."

No hay comentarios.: