lunes, julio 11, 2011

rocio jurado - lo siento mi amor


Qué tema, qué fuerza, qué interpretación.

Siempre me consideré una vieja chica, es decir una niña con gustos anticuados, pero si es por ser anticuada entonces lo soy y con mucho orgullo, de tener en mi retina este tema maravilloso, que cuando escuchaba cantar a mamá en casa con el radio encendido, nunca entendí qué decía la letra a esos inocentes años, pero siempre me intrigó la interpretación, la fuerza y pasión que escuchaba de esta voz femenina... Y he recordado este tema cuando iba en el taxi que me llevaba a casa un día de magnífica lluvia y especial frío en mi ciudad, me mirado por la ventana y me ha parecido estar en otro lugar del mundo, donde la gente no le importa que cantes dentro del taxi (porque de manera automática lo hice), porque no escuchaba más que su voz y la mía compactándose con las gotas de lluvia que caían chocando en el vidrio de aquel vehículo. Entonces el instante ha sido casi mágico, me he olvidado de mi y una sensación extraña atravesó todo mi cuerpo y por fin sentí que todo lo que había vivido alguna vez con él se asemejaba a una parte de tan espectacular tema:
"y tu cara, y tu pecho, y tus manos parecen escarcha, y tus besos que ayer me excitaban no me dicen nada ... y es que existe otro amor que lo tengo callado callado, escondido y vibrante en mi alma queriendo gritarlo, ya no puedo ocultarlo, no puedo callarlo no puedo y prefiero decirlo y gritarlo a seguirte fingiendo"
y mágicamente he comprendido el significado de esa pasión con la que interpreta, cuando pequeña cantaba mecánicamente y por fin he comprendido el significado de la letra apasionada que traduce.

No hay comentarios.: